El Derecho Civil, una de las ramas fundamentales y trascendentales de nuestro sistema jurídico, despliega su función primordial en la garantía de los derechos civiles esenciales establecidos en la Constitución Española.

Constituyendo el pilar del Derecho privado en general, este conjunto de normas jurídicas se encarga de regular de manera amplia y completa todos los aspectos vinculados a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.

Toda acción de índole privada se encuentra bajo su regulación, y muchas de ellas demandan el asesoramiento y la representación de profesionales del campo legal.

El campo del Derecho Civil abarca diversas materias:

La Parte General, donde se estudian y regulan las relaciones jurídicas, incluyendo los sujetos, los objetos y los hechos, así como los actos y negocios jurídicos. También se aborda el Derecho de la persona en relación a la capacidad, residencia, domicilio, ausencia, nacionalidad, vecindad civil y registro civil.

Obligaciones y Contratos

Las Obligaciones y los Contratos, dedicados al estudio de la doctrina general del contrato y las obligaciones, así como la responsabilidad civil o extracontractual. Además, se analiza el régimen jurídico específico de numerosas figuras contractuales.

Hipotecas

Los Derechos Reales e Hipotecarios, que comprenden el estudio y análisis de la propiedad, la posesión y los demás derechos reales relacionados con el goce, la garantía y la adquisición preferente. También se incluye el proceso de publicación de los bienes inmuebles a través del Registro de la Propiedad.

Familia y Subvenciones

El Derecho de Familia y las Sucesiones, el primero de ellos abarca todo lo relativo al matrimonio, mientras que el Derecho de Sucesiones regula tanto la herencia como los distintos modos de suceder.

Por consiguiente, podemos afirmar que el Derecho Civil constituye una esfera jurídica de suma relevancia en nuestras vidas. Sin embargo, cada situación es única y cada problema planteado por nuestros clientes requiere una respuesta personalizada y creativa que resguarde sus intereses legales. Dado que estamos constantemente interconectados, se presentarán una amplia variedad de situaciones en las que contar con un asesoramiento idóneo incrementará la tranquilidad.

En Emilio Medina Delgado, abogado con sede en Arrecife, Lanzarote, nos especializamos en brindar un asesoramiento preventivo que tiene como objetivo evitar futuros litigios y garantizar que nuestros clientes se encuentren en la posición más ventajosa posible.